Hacia las Sociedades Sustentables

Propuesta Académica y Pedagógica

La idea que alienta la creación de la Maestría en Sociedades Sustentables es la de generar y fortalecer la formación de profesionales capaces de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de sociedades sustentables a partir de la generación colectiva e intercultural de conocimientos, en diálogo con otros saberes, orientados al análisis práctico de las condiciones locales y regionales, relacionados con la convivencia social y la relación sociedad-naturaleza. Ello en un entorno de sociedades diversas, complejas y desiguales que enfrentan los estragos cada vez más extendidos de una crisis ecológica global (cambio climático, contaminación, agotamiento de recursos, deforestación y desertificación crecientes), que se ve acentuada por una convergencia de múltiples crisis provocadas por el sistema económico global como la alimentaria, energética, financiera, social y política. La reciente aprobación (en febrero de 2016) del plan y programa de estudios nos ha convocado a conjuntar una serie de documentos y materiales de apoyo que servirán para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y docentes de la maestría.

Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán, C.P. 04960, México D. F.

Coordinación de la Maestría en Sociedades Sustentables. Edificio A, 2do. piso. Cubículo 202. Tels.: 54 83 70 00 Ext. 3580