Maestría en Sociedades Sustentables

Requisitos de Titulación

Haber cubierto 240 créditos de las seis unidades de enseñanza-aprendizaje

Presentar y aprobar la Idónea Comunicación de Resultados en El examen de Grado

Idónea Comunicación de Resultados (ICR)

Se espera que la Idónea Comunicación de Resultados se producto de un trabajo de investigación que incluya postulados teóricos y metodológicos referidos a una temática vinculada con los contenido de la Maestría, y que además analice las prácticas y experiencias impulsadas por actores sociales en diferentes escalas, espacio y ámbitos, bajo formas de organización social y política que propongan alternativas sustentables.

Para presentar la Idónea Comunicación de Resultados se pueden considerar las siguientes opciones:

Artículo de investigación, aceptado para su publicación en una revista indexada y reconocida por sus aportaciones a la temática de la Maestría.

Reporte de resultados que sistematice la experiencia de trabajo con instituciones, grupos u organizaciones, en los que se puede considerar además, resultados geo-referenciados y sustentados con base en el rescate de las experiencias locales, así como material multimedia para la difusión de resultados de investigación.

Cuando el asesor(a) considere concluida de manera satisfactoria la elaboración de la Idónea Comunicación de Resultados, se lo comunicará al Coordinador(a) de la Maestría, quien autorizará su presentación para el examen de grado.

Presentación de la Idónea Comunicación de Resultados y examen para obtención del grado de maestra o maestro:

La Comisión Académica de la Maestría nombrará a los miembros del jurado, previa propuesta presentada por el asesor (a), el cual se integrará entre tres y cinco profesores (as), con grado de maestría o doctorado. Si la comisión lo considera, podrá ser parte del jurado hasta un investigador(a) externo a la universidad.

Los miembros del jurado revisarán el documento presentado y, en un plazo máximo de un mes, determinarán colectivamente si el trabajo es aprobado sin ningún cambio, o si requiere correcciones menores o mayores, en cuyo caso manifestarán por escrito el alumno (a), en un único dictamen, las correcciones que consideren pertinentes y definirán una fecha para la presentación de las mismas.

Realizadas las correcciones, en su caso, se presentará el texto definitivo a los miembros del jurado.

Cumplidos los requisitos académicos y administrativos, el Coordinador (a) de la Maestría fijará la fecha del examen de grado, previa consulta con los miembros del jurado.

Una vez concluido el examen de grado, el presidente (a) del jurado anunciará ante el público asistente si el (la) alumno (a) fue aprobado(a) o no aprobado(a).

CONTACTO

 

 

REDES SOCIALES:

Twitter: @msociedades

COORDINACIÓN

 

Edificio A, 2do piso. Tel. Ext. 3580 y 3485

CORREOS:

 

mss@correo.xoc.uam.mx

mss.uamx@gmail.com

 

Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán, C.P. 04960, Ciudad de México, México.