UAM-X

 

Proceso de Selección

 

El proceso de selección consta de tres etapas:

 

a) Registrarse y subir en línea en la página de la maestría adjuntando de manera digital los documentos solicitados (en formato pdf).  http://mss.xoc.uam.mx/

 

b) Revisión del expediente por la Comisión Académica.


c) Notificación, entrevista y evaluación para aspirantes preseleccionados.


Para los alumnos que sean aceptados deberán tramitar ante la comisión académica de la Maestría una constancia de comprensión de un idioma diferente al español. Los(as) aspirantes extranjeros(as) cuya lengua materna no sea el español deberán gestionar una constancia del dominio del idioma español, en los mismos términos.

Trámites para extranjeros aceptados:

 

  1. Aspirantes aceptados con estudios realizados en el extranjero, deberán entregar la revalidación del programa cursado; éste estará apostillado de acuerdo a la convención de la Haya o legalizado por el Servicio Exterior Mexicano y, en caso de que estén escritos en un idioma distinto al español, se deberá acompañar la traducción por perito autorizado.
  2. Deberán entregar una fotocopia de la procedencia administrativa de la solicitud de revalidación total de estudios de la licenciatura requerida, éste se realiza en la Dirección de Sistemas Escolares de la UAM- Xochimilco.
  3. Entregar dos fotocopias del documento migratorio en la Dirección de Sistemas Escolares de la UAM- Xochimilco.

La Comisión Académica de la Maestría revisará los expedientes y notificará  a los aspirantes preseleccionados la fecha, hora y modalidad en que serán entrevistados y realizarán una evaluación elaborada por la Comisión. Los resultados de admisión serán inapelables. Cualquier situación no contemplada en la convocatoria será resulta por la Comisión.